viernes, 20 de mayo de 2011

EL USO DEL INTERNET

Internet es una herramienta que la Entidad brinda a todos los funcionarios para complementar sus labores mediante la investigación.
De acuerdo con lo anterior, la Entidad espera que se utilice internet para consultar información relacionada con sus funciones únicamente. Esto implica que Internet no es una herramienta de entretenimiento y diversión, por lo cual las páginas de chat y juegos están prohibidas.

Hay contenido que está explícitamente prohibido por la Entidad y que el usuario debe abstenerse de consultar y visitar debido a que atenta contra los principios éticos y morales que rigen la Entidad y porque puede ofender a sus funcionarios. Este contenido está compuesto por páginas pornográficas, violentas, terroristas, anarquistas, sexistas, racistas y fanatismo religioso entre otros.
El progresivo avance del uso de Internet está desbancando al resto de medios convencionales. Los europeos han incrementado el tiempo que pasan conectados a este medio y cada vez hacen un uso más sofisticado de la Red.

Hasta la televisión ha notado ya el progresivo avance del uso de Internet en los hogares. El 21% de los internautas españoles aseguran dedicar menos tiempo a verla que antes de la irrupción de Internet en sus vidas. La lista de actividades relacionadas con los medios de comunicación que también se han visto alteradas por la red son la lectura en general (un 13,9% le dedica menos tiempo) y la lectura de periódicos en papel (11,6%), según un reciente informe de la Fundación BBVA sobre los hábitos de navegación de los españoles, correspondiente al mes de octubre de 2005.
Sin embargo, aún el 75,7% se decantan por leer los periódicos en su formato tradicional, fundamentalmente por la comodidad del papel sobre la pantalla. A pesar de esto, el 61,1% reconoce que es más fácil encontrar en la red la información que le interesa.
Buscadores de internet
Se definen, describen y caracterizan un grupo de los principales motores de búsqueda que operan en Internet. Se analizan los métodos reconocidos para su evaluación y selección, así como se ofrecen algunos consejos para perfeccionar el proceso de búsqueda con el fin de mejorar sus resultados. Se exponen, de forma general, sus semejanzas y diferencias, ventajas y desventajas y se analizan sus tendencias actuales de uso.
Muchos son los nombres que han recibido los buscadores de acuerdo con su estructura y funcionamiento. Algunos autores los clasifican en índices, robots y metabuscadores, otros los agrupan en directorios y buscadores, o bien en índices y motores de búsqueda. Todos estos términos tienen su equivalente en inglés, sin embargo, en esta lengua además de "index", "meta- search engine" "directory" y "search engine", para los  últimos aparecen en la literatura sinónimos como "crawler o spider" y "human-powered" respectivamente.
 
Las cada vez mayores posibilidades y nuevos servicios que se ofrecen a través del ordenador están empujando su utilización, sobre todo entre un segmento de audiencia joven entre los que las relaciones personales, la descarga de música y los juegos son piezas fundamentales.


Respecto al uso que se da a la red, hay una amplísima mayoría que define Internet como un medio de información y de comunicación. De hecho, un 96,9% hacen búsquedas online (9 de cada 10, con Google; 2 de cada 10, con Yahoo), un 84,3% utilizan el correo electrónico y un 61,3% son usuarios de la mensajería instantánea. La siguiente actividad más usual en la red es la lectura de periódicos digitales o servicios de noticias, algo que ocupa de manera habitual al 45,8% de los navegantes.

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